Fundada en 1895

La inversión publicitaria creció el 3,3% en 2023, según el estudio i2p

13/02/2024

11:20

Escrito por: APM

El crecimiento se ha apoyado en el aumento de la inversión en medios digitales: redes sociales, búsquedas, 'influencers' y clasificados digitales.

DigiMedios.- El año pasado, la inversión publicitaria ascendió a 6.765,1 millones de euros, un 3,3% más que los 6.549,9 millones de un año antes, según los datos del estudio de inversión i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de datos de Arce Media y Kantar.

El crecimiento se ha apoyado, un año más, en el aumento de la inversión en medios digitales (redes sociales, búsquedas, influencers y clasificados digitales) que alcanzaron los 2.938,6 millones, un 5% más que en 2022. Este crecimiento más que duplicó el del 2% hasta 3826,5 millones que lograron los medios convencionales, incluida la inversión en sus desarrollos digitales.

Dentro de los medios digitales, los mayores aumentos los experimentaron las búsquedas (5,7% hasta 1.585,8 millones) y las redes sociales (4,4% hasta 1.065,7 millones).

Medios convencionales

En el caso de los medios convencionales, la televisión sigue siendo el medio de mayor inversión; si bien, el año pasado, ésta se redujo el 2,3% hasta 1.656,2 millones, superando así al mayor de los medios digitales: las búsquedas.

Este año, el segundo medio por inversión fue exterior (17,8% hasta 441,7 millones), que se adelantó a la radio (3% hasta 413,7 millones).

En el caso de la prensa diaria, aunque la información facilitada por el i2p no incluye la correspondiente a sus desarrollos digitales, la inversión se redujo el 2,8 % hasta 324,9 millones. Cabe señalar que la inversión en dichos desarrollos digitales (que en su mayor parte corresponden a los diarios) creció el 4,8% hasta 868,5 millones de euros.

El conjunto de la inversión en medios digitales (incluidos los desarrollos digitales de los medios convencionales) representó el 56% del total de la inversión.

Reproducción autorizada por DigiMedios


Contenido relacionado:

Comentarios