Fundada en 1895

La inversión publicitaria crece el 2% hasta septiembre, según el estudio i2p

31/10/2023

13:34

Escrito por: APM

Entre enero y septiembre de este año, la inversión publicitaria en medios alcanzó los 4.614,3 millones de euros.

DigiMedios.- Entre enero y septiembre de este año, la inversión publicitaria en medios alcanzó los 4.614,3 millones de euros, un 2,3% más que los 4.510,1 millones del mismo periodo del año anterior, según el estudio i2p que realiza la consultora Media HotLine, con datos de las compañías de investigación Arce Media y Kantar.

En el comportamiento de la inversión por medios cabe destacar que la televisión sigue siendo el soporte publicitario más importante, si bien en este periodo ya representó menos de la cuarta parte del mercado publicitario; en concreto, el 24,3%. Los 1.123 millones captados fueron un 2,5% menos que en 2022.

A continuación, en volumen, se situaron los buscadores y las redes sociales, que se apuntaron sendos crecimientos del 2,4 y 4,4%, respectivamente. También destaca el aumento de la inversión (+3,5%) de los medios digitales, que pasaron de 549,5 millones a 569 millones de euros. En este capítulo se incluyen los medios digitales dependientes de las cabeceras convencionales.

Asimismo, debe señalarse el aumento del 4,9% de la radio -más del doble que la media del mercado-, que alcanzó los 286,2 millones y se consolida como el segundo medio en importancia entre los convencionales tras la televisión (excluido el medio exterior).

 

Reproducción autorizada por DigiMedios


Contenido relacionado:

Comentarios