DigiMedios-. Entre enero y junio, la inversión publicitaria en España alcanzó los 3.184,1 millones de euros frente a los 3.098,3 millones del mismo periodo de 2022, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de Arce Media y Kantar.
El crecimiento fue en gran medida soportado por los medios digitales como redes sociales, buscadores, influencers y clasificados digitales, cuya inversión (1.383,8 millones) aumentó el 3,7%.
Los medios convencionales, incluidos sus desarrollos digitales, sumaron 1.800,3 millones, un 1,9% más, en el primer semestre.
Por medios, la televisión continúa siendo el que más inversión capta y sus 797,0 millones representan el 25% del total, si bien la inversión en buscadores -708,0 millones- ya se le acerca bastante. De hecho, en el ejercicio 2022 la inversión en televisión superaba a la de search en un 15,8%, porcentaje que se ha reducido hasta el 11,2% el pasado semestre.
En el desglose por medios cabe destacar que la inversión en televisión se redujo el 3,7% hasta los 797,0 millones citados, mientras que la de redes sociales creció el 4,8% hasta 539,7 millones; la de las versiones digitales de los medios convencionales, el 4,3% hasta 390,7 millones, y la de la radio, el 6,9% hasta 202,4 millones.
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