Fundada en 1895

La inversión en publicidad digital creció el 14,4% en el primer semestre, según IAB

20/10/2011

09:55

Escrito por: APM

En lo que se refiere a los modelos de comercialización, el coste por mil impresiones representó el 60,6% de las operaciones comerciales.

 

 

 

DIGIMEDIOS.- En el primer semestre de este año, la inversión en publicidad digital ascendió a 431,95 millones de euros, un 14,4% más que en el mismo periodo del año pasado, según la estimación realizada por IAB Spain, a partir de los datos facilitados por 50 empresas del sector.

En el semestre, y por primera vez, la publicidad gráfica (display) se equiparó a la contextual (enlaces y buscadores), correspondiendo a la primera 215,37 millones y a la segunda, 216,58 millones. Cabe recordar que en el caso del estudio de IAB Spain, los datos de publicidad gráfica incluyen también a los de clasificados.

Por lo que se refiere a los modelos de comercialización, el CPM o Coste por mil impresiones representó el 60,6% de las operaciones comerciales durante el primer semestre.

Para el conjunto del año 2011, IAB Spain prevé que la inversión en publicidad digital crezca en torno al 10%, ya que en el segundo semestre se está observando una cierta ralentización, aunque con tasas de crecimiento.

Ampliación del estudio
Por otra parte, y durante el transcurso de la presentación del estudio de inversión, el presidente de IAB Spain, Javier Navarro, anunció que para finales de año el estudio de inversión se ampliará en un estudio de inversiones en comunicación digital para recoger, además de la inversión pagada, como hace ahora, las inversiones que realizan las empresas en comunicación digital (websites corporativos, desarrollo de aplicaciones, etcétera) y en redes sociales (perfiles, creación de grupos, acciones concretas), que no son las estrictamente publicitarias, que ya se recogen como publicidad pagada. Para elaborar este estudio complementario, de cuya coordinación se encargará Daniel Solana, de Double You, IAB Spain ha llegado a un acuerdo con el Grupo Consultores.

Reproducción autorizada por Digimedios

Comentarios