DigiMedios.- En el primer trimestre de 2025, la inversión publicitaria alcanzó los 1.669,4 millones de euros (1.640,7 millones, en 2024), con un crecimiento de tan solo el 1,7%, según la estimación realizada por la consultora Media Hotline en su estudio i2P.
Un crecimiento que, en términos reales, representa un descenso, ya que entre los meses de marzo de ambos años la inflación se situó en el 2,3%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta ocasión, ni siquiera el impulso de la publicidad digital logró hacer crecer las cifras de inversión total, como ha venido sucediendo en los últimos años.
Inversión publicitaria IT 2025, datos i2p
Una parte del estancamiento cabe atribuirlo al descenso del 6,1% experimentado por la inversión, que representó casi una merma de 24 millones de la inversión total. Una vez cedido el puesto del soporte que más inversión concentra, ante el empuje de los buscadores, ahora éstos consolidan su posición rebasando el umbral de los 400 millones en el trimestre.
Entre los soportes que, porcentualmente, han crecido más se encuentran los medios digitales de los medios convencionales (+9,5 hasta 199,4 millones) y exterior (+8,9% hasta 115,9 millones). A ellos cabría añadir los influencers y los clasificados digitales, aunque ambos tienen cifras de inversión más bajas.
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