La inversión publicitaria digital creció el 12% en 2024, según la estimación del estudio de IAB
Digimedios.- El año pasado, la inversión publicitaria digital ascendió a 5.584,2 millones de euros, frente a los 4.978,6 millones de 2023, lo que representa un crecimiento del 12,2%, según la estimación del estudio de IAB Spain.
De la cifra total invertida, el 61% corresponde a buscadores o search (1.789,9 millones) y a redes sociales (1.618,8 millones). A continuación se situaría la publicidad display, que representa el 21,6% o 1.208,5 millones, a la que cabría incorporar la correspondiente a marcas (106,3 millones).
El estudio es realizado por la consultora PwC y se basa, por un lado, en la información proporcionada por los participantes del estudio y que comprende la inversión en display, branded content, redes sociales, search, así como las secciones de clasificados, exterior o DOOH, TV conectada, audio digital, influencers y marketing de afiliación, que se complementa con una inversión estimada (de agentes no participantes en el estudio e inversión directa), según un modelo econométrico desarrollado por PwC.
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