Inicio - APM Inicio - APM

La Fundación Jiménez Díaz, entre los 20 mejores hospitales del mundo, según ‘Forbes’

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) ha sido incluido entre los mejores centros hospitalarios del mundo, según el listado de «Los Mejores Hospitales del Mundo» elaborado por la revista Forbes. La FJD es el centro de referencia para los socios de la APM que son usuarios de Nueva Mutua Sanitaria.

Esta clasificación incluye un total de 20 centros de la talla de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), el John Hopkins Hospital de Baltimore (Meryland) o el Singapore General Hospital.

La clasificación realizada por Forbes es fruto de una evaluación de los criterios establecidos en distintos ranking de prestigio, como la de Newsweek, las de Webometrics o los diversos índices de excelencia. Sus criterios de elaboración se sustentan en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, los datos de experiencia de los pacientes y también en los Principios de Berlín (2019) para la evaluación de instituciones docentes, dado el carácter académico e investigador de la inmensa mayoría de los centros.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz encabeza los índices de excelencia hospitalaria en España por acumulación de referencia de la comunidad médica y de sus usuarios. Hospital de gestión privada integrado en el Sistema Nacional de Salud (SNS) es clave para mostrar los beneficios asistenciales y de gestión que genera este modelo sanitario.

Novena posición en el World’s Best Hospitals 2021

En marzo, la prestigiosa revista Newsweek publicó su ranking World’s Best Hospitals 2021 en el que incluyó al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en novena posición. Ese mismo mes, fue el primer hospital del mundo en recibir el EFQM Global Award, premio a la excelencia en gestión de mayor prestigio internacional.

También durante 2021 ha recibido el «Premio a la Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología» por haber conseguido la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative) en la IX Edición de los Premios ECO y el Premio Especial A tu Salud por ser referente nacional en la “Gestión de la pandemia”, otorgado por La Razón.

Enlaces relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta