Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE respalda a la Unió de Periodistes en su condena a la agresión policial contra periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha difundido un comunicado en el que asume y respalda la postura de la Unió de Periodistes Valencians  que condena asimismo las agresiones verbales y físicas sufridas, el pasado día 15 de septiembre, por un periodista mientras informaba sobre un desahucio en la calle Caixers número 2 del barrio del Carmen de Valencia.

En el documento gráfico tomado se observa cómo un policía nacional empuja en repetidas ocasiones al periodista que iba correctamente acreditado y que así se lo demuestra. El agente le empuja para que se aparte del lugar de los hechos, a pesar de que  se identifica como periodista y dice que está trabajando, a lo que el agente  responde “me suda los huevos“.

Otros dos compañeros  también  han denunciado que un policía les ha contestado con la misma frase al identificarse  como informadores.

No es la primera vez que se denuncian  los ataques y las agresiones contra periodistas y fotoperiodistas en el ejercicio de su trabajo. La organización profesional considera que, una vez más, son hechos inadmisibles que hay que investigar por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Instan, además, a la Delegación del Gobierno “a pedir a la Policía Nacional la necesidad de respetar y garantizar el trabajo de los profesionales de la información. En caso contrario, se estará vulnerando gravemente el derecho a la información”, concluye el escrito.

Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta