Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE respalda a la Asociación de Periodistas de Elche en su condena del ERE en el diario ‘Información’

La Federación de Asociaciones dePeriodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado de la Asociación de Periodistas de Elche en el que condena el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo Prensa Ibérica en el diario Información. Tras un proceso de despidos iniciado hace años, el grupo, que adquirió el catalán Grupo Zeta en 2019, vuelve ahora a recortar plantilla, dejando en la calle a 22 trabajadores, de los cuales 17 serán periodistas, 4 comerciales y un miembro de administración.

“No podemos más que lamentar la noticia, así como mostrar toda nuestra solidaridad y ofrecernos a lo que necesiten los y las compañeras de la redacción, puesto que el grueso de los despidos es en la parte fundamental de un periódico: sus periodistas. Esta es, sin duda, una forma de devaluar el producto y con ello su calidad, al reducir el capital humano necesario para sacar adelante una información de calidad que cumpla con un Derecho Fundamental como es el de la información.

Una muestra más de cómo está el sector desde hace años, con plantillas cada vez más precarias, a las que, si se les va reduciendo la base, la que hace periodismo día a día y sus tareas de contar y analizar la realidad, así como fiscalizar a los poderes, tanto públicos como privados, se reduce a su vez el Derecho a la Información.

Mandamos desde aquí nuestro fuerte abrazo y toda nuestra fuerza a los afectados y afectadas y al Comité de Empresa para negociar este ERE. ¡Sin periodistas no hay periodismo! ¡No a los despidos en el Información!”, dice el comunicado.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.