Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE pide más presencia de mujeres en el I Congreso Internacional de Periodismo Miguel Delibes

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) insta a los organizadores del I Congreso Internacional de Periodismo “Miguel Delibes” a que cuenten con una mayor participación femenina en el evento que se celebrará los días 7 y 8 de octubre.

La FAPE se suma a la protesta planteada por la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León ante la escasa participación femenina en dicho congreso, ya que en el programa solo hay 5 mujeres frente a 19 hombres.

La FAPE considera que el reparto es claramente poco equitativo porque no representa la pluralidad del sector periodístico, ya que en las facultades de Periodismo y Comunicación hay más de un 60% de alumnas y en mucho medios de comunicación y gabinetes de prensa la presencia de mujeres es mayoritaria.

La 80 asamblea general de la FAPE, que se celebró el pasado sábado en Algeciras, analizó este caso y acordó respaldar la reclamación de mayor presencia de mujeres que ha hecho la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, que han lanzado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SinEllasNoVoy.

El Congreso ha sido organizado por la Fundación “Miguel Delibes” y el periódico El Norte de Castilla.

(0) Comentarios

Deja una respuesta