Spainmedia Radio cuenta con programas nacidos del espíritu de las cabeceras de la editora.
Un nuevo proyecto periodístico se abre paso en el sector de las radios digitales con Spainmedia Radio, una iniciativa de la editora de revistas Spainmedia (“Forbes”, “Esquire”, “Robb Repport”, “Tapas” y “L´Officiel”), que preside y dirige Andrés Rodríguez.
La nueva emisora digital, que lleva cerca de un mes emitiendo, aborda la información de estilo de vida y tiene como hilo conductor la música jazz. Rodríguez explica a Apmadrid.es que no pretende competir en audiencia con el resto de emisoras tradicionales, sino “ser complementarios” y “que esos lectores que tenemos en las revistas también vayan a la radio” y sintonicen con sus intereses y su forma de vida. El proyecto ha tenido un coste de 300.000 euros, según informa Rodríguez.
El jazz tiene un papel predominante en Spainmedia Radio. No solo se puede escuchar entre los diferentes programas, sino que tiene su espacio propio con “Doctor Jazz”, conducido por Andrés Rodríguez.
La emisora cuenta con programas, en su mayoría semanales, nacidos del espíritu de las cabeceras de la editora: de negocios, economía y emprendimiento, como “Forbes People”, con Sergio Núñez, “Forbes Emprende” y “Forbes Review”; de lujo y estilo de vida, con “La buena vida”, dirigido por José Manuel Maciá; de moda, “Backstage”, conducido por María José del Vad, y “Hommes”, con Kaik Espada, o de gastronomía, “Tapas a media noche” con David Moralejo, y “La vida a bocados”, con Alfonso Bernardo.
También acoge espacios más atípicos como “El golpe”, sobre las mayores estafas de la historia y bajo la dirección de Javier Márquez, subdirector de “Forbes”. Este también presenta “En el calor de la noche”, que desde una óptica más del género negro, trata temas relativos a la literatura, el cine, la música y el estilo de vida. Otro programa cultural es “En esto creo”.
De periodicidad diaria es “Spainmedia News”, un informativo sobre estilo de vida y dirigido por el redactor jefe de Spainmedia Radio, Sergio F. Núñez. Otros espacios son: sobre viajes, “L'Officiel Voyage” y, sobre el sector de la comunicación y la publicidad, “Spainmedia Lab”, conducido por Luis Miguel Lastra, director de Comunicación del grupo editorial.
La emisora está disponible tanto en la web de Spainmedia como en la aplicación para “smarthpone” y tabletas, en versión para iOS y Android.
Comentarios