Desde 2010, era realizada en nuestro país por Spain Media.
La revista de moda “Harper’s Bazaar” llegó a España en 2010 de la mano de Spain Media Magazines, que dejará de editarla en febrero de 2015 en favor de Hearst Magazines España, tras finalizar el alquiler de su licencia.
Así, la editora Hearst Magazines incorpora “Harper´s Bazaar” a su porfolio de revistas femeninas en España, compitiendo con "Vogue", de Condé Nast. “Harper´s Bazaar” “es un icono de la moda que será fundamental para reforzar nuestra presencia en el mercado femenino de alta gama”, dice Fausto González, consejero delegado de la editora.
Desde la editora informan a Apmadrid.es de que la publicación no incorporará muchos cambios para continuar siendo fiel a la edición norteamericana. También señalan que no se descarta que profesionales de la redacción actual de la revista pasen a formar parte de Hearst, puesto que la editora ha abierto “un proceso de selección”.
Los últimos datos de difusión (enero - diciembre 2013), certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), le dan a “Harper´s Bazaar” 41.039 ejemplares distribuidos, frente a los 94.175 que le dan a "Vogue", su principal competidora.
“Harper´s Bazaar” fue fundada en 1867 en Estados Unidos como semanal, pero en 1901 se convirtió en mensual. Fue adquirida por Hearst Corporation en 1912. Cuenta con 30 ediciones en 19 idiomas distribuidas en 46 países con más de 12 millones de lectores y más de 3 millones de ejemplares vendidos cada mes.
Hearst Magazines publica 19 títulos en España, entre los que se encuentran “Elle”, “Quo”, “Fotogramas” o “Diez Minutos”.
2013 | 2012 | 2011 | 2010 (sept a dic) | |
Difusión | 41.039 | 46.536 | 42.324 | 40.302 |
Tirada | 60.290 | 73.437 | 72.505 | 67.125 |
*Fuente:OJD
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