DigiMedios.- El año pasado, los ingresos del sector de los medios de comunicación se redujeron un 11,4 % al pasar de los 6.558 millones de 2011 a los 5.810 millones de 2012, según una estimación de DigiMedios, a partir de los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (televisión y radio), Asociación de Editores de Diarios Españoles (diarios) y los datos de las editoras de revistas, recogidas por la publicación especializada Noticias de la Comunicación.
Todos los segmentos registraron caídas similares –entre el 10% y el 13%-, algo más acentuadas en el caso de los medios impresos.
El retroceso experimentado por los medios de comunicación en 2012 es el segundo más importante desde que se inició la crisis, después del de 2009 cuando los ingresos descendieron un 13,8%.
2011 | 2012 | Var.% 11/12 | |
Televisión | 3.451 | 3.099 | -10,2 |
Radio | 391 | 348 | -11 |
Diarios | 1.996 | 1.737 | -13 |
Revistas | 720 | 626 | -13,1 |
Total | 6.558 | 5.810 | -11,4 |
Cifras en millones de euros. Elaboración: DigiMedios |
Comentarios