Fundada en 1895

La audiencia de los informativos diarios de televisión en 2020 superó desde marzo a la de los dos años anteriores

18/01/2021

14:21

Escrito por: APM

En concreto, el crecimiento en noviembre y diciembre alcanzó el 11,9 y el 15,6%, respectivamente, respecto a 2019.

Digimedios.- Con la irrupción de la pandemia de la COVID-19 a partir de marzo de 2020, la audiencia ponderada de los informativos diarios de mediodía y noche fue superior a la registrada en los dos años anteriores, según una información elaborada por DigiMedios a partir de los informes mensuales de la consultora Barlovento Comunicación.

Con la excepción de los meses de marzo y abril, cuando comenzó la pandemia, la evolución de esas audiencias siguió un patrón similar a las de 2018 y 2019, es decir, con un descenso en los meses de verano, para comenzar a recuperarse en el mes de septiembre.

Debe destacarse, eso sí, que -al igual que, en marzo y abril, el crecimiento de la audiencia de dichos informativos alcanzó el 38%-, en los meses de noviembre y diciembre, cuando suele fecharse la segunda ola de la epidemia, también se registraron crecimientos notables respecto a 2019, del 11,9 y del 15,6%, respectivamente.

En número de espectadores, los informativos de marzo y abril captaron unos 2,5 millones de espectadores más que el año anterior, mientras que los de noviembre y diciembre reunieron entre 0,8 y 1 millón más de espectadores.


Reproducción autorizada por
DigiMedios


Noticias relacionadas:

Comentarios