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La borrasca Filomena dispara el consumo televisivo entre los madrileños, que aumenta en 48 minutos más al día

15/01/2021

13:18

Escrito por: APM

Según un estudio de Barlovento Comunicación, cada madrileño dedicó una media de 4 horas y 19 minutos al día a ver la televisión.

La borrasca Filomena, que ha azotado gran parte de nuestro país en los últimos días, ha provocado un aumento de 29 minutos en el consumo diario de televisión, respecto a los mismos días de 2020, según un análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

El informe, que analiza el consumo televisivo entre el 7 y el 12 de enero de 2021, señala que cada persona dedicó una media de 4 horas y 17 minutos al día a ver la televisión, lo que significa un aumento cercano al 13% respecto a 2020. Asimismo, el número de españoles que encendió al menos un minuto la televisión en el periodo analizado también aumentó en más de medio millón (587.000 personas), hasta situarse cerca de los 32,5 millones cada jornada.

Madrid y Castilla-La Mancha, donde más crece el consumo

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la que más ha notado el aumento del consumo televisivo en dicho periodo, registrando un incremento de 48 minutos (+22,7%). Los madrileños llegaron a dedicar 4 horas y 19 minutos día a ver la televisión (259 minutos). Según Barlovento, porcentualmente, el aumento del consumo en Madrid ha sido cercano al registrado durante los meses de confinamiento.

Sin llegar al nivel de los valores registrados en la Comunidad de Madrid, donde el crecimiento ha sido del 22,7%, en el resto de España también se ha producido un efecto significativo. El consumo televisivo en Castilla-La Mancha aumentó en 41 minutos; en Cantabria, 36 minutos; en Murcia, 35 minutos, y en Andalucía, 32 minutos. Son los riojanos los únicos que han registrado un menor consumo durante estos días respecto al año pasado. En concreto, usaron 31 minutos menos la televisión.

En cuanto a la edad, el consumo crece sobre todo en los más adultos. Barlovento indica un incremento importante en los mayores de 25 años, con especial incidencia en las personas de 45 a 64 años (5 horas y 20 minutos) y en los mayores de 64 años (casi 7 horas diarias).

Por temáticas, el informe recoge un aumento significativo en el consumo de los informativos, con un crecimiento medio de 139.000 espectadores más.

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