Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de Periodistas Parlamentarios, por la defensa de una prensa libre y de calidad

Mediante un comunicado, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) expresa su solidaridad con los cerca de 200 compañeros del diario “El País”, cuyos puestos de trabajo están pendientes de la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa el pasado día 9 de este mes de octubre de 2012.

La APP manifiesta en este comunicado su preocupación por la gravísima crisis que atraviesa el sector periodístico, que en los últimos cuatro años ha supuesto la pérdida de 6.000 empleos, el cierre de decenas de medios y un alto grado de precariedad laboral.

Esta asociación defiende en la misma nota que sin una prensa absolutamente libre y de calidad no puede existir democracia.

Por todo ello, en este comunicado, la APP manifiesta:

 

– Nuestra repulsa a los últimos ERE y despidos que ha sufrido la profesión en los últimos tiempos, así como a las condiciones cada vez más precarias que tienen los periodistas.
– Nuestra exigencia de salarios y condiciones más dignas para los periodistas, imprescindibles para el ejercicio libre de nuestra profesión.
– Nuestra oposición a que las redacciones sigan menguando, a que los periodistas profesionales vean rebajados constantemente sus sueldos o a que estos sean reemplazados por becarios y contratados por bajos salarios, cuya resistencia a las presiones de los poderes se hace mucho más difícil si su puesto de trabajo no es seguro.
– Nuestro llamamiento a los editores y responsables de las empresas de comunicación para que valores como la integridad y el rigor profesional no se pierdan pese a los difíciles momentos que atravesamos.
– Nuestro rechazo al aumento de trabas que impiden el desarrollo de nuestra profesión, como las ruedas de prensa sin preguntas o la presión por parte de algunas instituciones y poderes.
– Nuestro apoyo a todas las actividades y medidas de presión y manifestación que los colectivos y asociaciones de periodistas organicen para salvaguardar los principios, valores, derechos y condiciones mínimas dignas de esta profesión.
– Nuestra cerrada defensa, al cabo, del periodismo como valor supremo, imprescindible e insustituible de la democracia que ha de conjugarse con otros valores y derechos individuales y sociales.

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta