La Asociación de Directivos de Comunicación anuncia los finalistas de los Premios Dircom Ramón del Corral 2025
La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha dado a conocer los proyectos finalistas de la 8.ª edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, los galardones que reconocen la excelencia en la comunicación corporativa en España. En esta edición el jurado ha estado presidido por Javier Fernández del Moral, catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, expresidente de Dircom y protagonista del sexto episodio de la temporada actual del pódcast de la APM, Maestros del Periodismo.
Los 61 proyectos y empresas finalistas, fueron seleccionados tras las votaciones de un jurado compuesto por 43 representantes de los ámbitos empresarial, institucional, académico y mediático, entre los que se encuentran Miguel Ángel Noceda, vicepresidente 3.º para Asuntos Económicos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y Mónica Tourón, secretaria general de la APM.
Ceremonia de entrega
La gala de entrega de premios se celebrará el próximo miércoles 4 de junio en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, en una cita que reunirá a los principales actores del ecosistema comunicativo español y que contará con la presencia de destacados profesionales, instituciones, medios y representantes de organizaciones públicas y privadas.
Los proyectos que han sido reconocidos por su innovación, impacto o el uso eficaz de múltiples canales y soportes, entre otros criterios, se distribuyen en 23 categorías agrupadas en 9 bloques temáticos:
Comunicación Interna - Motivación y engagement:
- Astara Mobility
Challenge Astara/Kreab - Ey Mates
EY - Este armario solo debería guardar tu ropa
Ikea/Apple Tree
Comunicación Interna - Cambio organizacional:
- Eco’now: Transformar la comunicación con IA
Ecoembes/Raona - MasOrange: El nuevo líder telco
Masorange
Comunicación Interna – Cuidado de los empleados:
- En buena compañía
Fundación Mahou San Miguel/ProdigiosoVolcán - Cuidamos a nuestros profesionales - Work Academy
PWC - Campaña interna de ciberseguridad
Votorantim Cimentos/Prodigioso Volcán
Comunicación de Crisis:
- El ingrediente secreto
Asociación Española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos (ASCER)/Weber Shandwick - Plan de Comunicación Cámara Valencia - Crisis Dana
Cámara Valencia - Comunicación crisis. Mapfre incendio del Campanar
Mapfre España
Comunicación de Propósito y Marca - Comunicación de Propósito:
- Diagnóstico de identidad
Alexión, Astrazeneca Rare Disease/Edelman Spain - Delete. Y tú, ¿qué borrarías?
ING/The Summer Agency - Tu cara ya no me suena
Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)/Ani's Hall
Comunicación de Propósito y Marca - Imagen de Marca:
- America's Cup e-series
America's Cup/Burson - De cerca
Caixabank/Dentsu Creative - La bala mágica - La verdad puede cambiarlo todo
Repsol/The Summer Agency
Comunicación de Propósito y Marca - Comunicación de Producto o Servicio:
- ReHabilita 2024. "Rehabilitades Unides, digui?". (Rehabilitadas unidas, ¿dígame?)
Col·legi de L'arquitectura Tècnica de Barcelona (CATEB) - Que este black friday te pille entrenado
Fnac/Recados Carmen/Verve - Visalia - No es normal, es mejor
Visalia
Comunicación de Propósito y Marca - Rebranding:
- Marca Navarra (rebranding)
Gobierno de Navarra/Prodigioso Volacán - Reescribiendo el futuro de Hospiten
Hospiten/Futurebrand - Plan de comunicación rebranding de Cepsa a Moeve
Moeve
Eventos - Evento Interno:
- Cepsa se transforma en Moeve. Así lo celebramos
Moeve - Exporial
Prodigioso Volcán - #Eresleyenda
Roman Reputation Matters - Division de Brands
ESG - Compromiso Social:
- Construimos Juntas
Brico Depôt/ Atrevia - Día de la discapacidad - Solo veremos deporte
Caixabank/McCann Erickson - Hogares dignos
Leroy Merlin
ESG - Compromiso Ambiental:
- El sosteniblómetro
Aqualia/Varenga - Los envases del verano
Ecoembes/Madre de Contenidos Creativos - Home Index
Leroy Merlin
ESG - Memoria de Sostenibilidad:
- Regeneración. Informe de sostenibilidad
Aqualia - Memoria sostenibilidad Astrazeneca 2023
Astrazeneca España - Ilunion: La sostenibilidad con nuestra propia letra
Grupo Ilunion
Multimedia - Estrategia de Audio y/o Desarrollo de Pódcast:
- Premonición: Thriller sonoro sobre la migraña
Pfizer España/El Extraordinario/Weber Shandwick - Letra de médico
Quirónsalud - La bala mágica - La verdad puede cambiarlo todo
Repsol/The Summer Agency
Multimedia - Campañas nativas en Redes Sociales
- Profesores de inconformismo
Caixabank/McCann Erickson - A tu lado en el camino hacia la gloria. El manual
Mapfre - Imaginémonos
Telefónica
Multimedia - Vídeo Corporativo:
- Caminantes by Johnnie
Walker Johnnie Walker/Samy Alliance - Diagnóstico de identidad
Alexión, Astrazeneca Rare Disease/Edelman Spain - Protectores
Securitas Direct/Willsquad
Multimedia - Soporte digital:
- Nueva web somos pacientes
Fundación Farmaindustria/Prodigioso Volcán - Mediahub
Fundación "La Caixa"/Prodigioso Volcán - Conexión 360
Naturgy
Lobby y Asuntos Públicos:
- Maletas que protestan
Cabify - El Papa, con Covirán
Coviran - Proyecto "net zero housing". Estrategia de advocac
ING
Comunicación y Alta Dirección:
- Arturo Gonzalo, un CEO comprometido con la transparencia
Enagás - Javier Quesada de Luis, una nueva voz en la automoción
Teknia - MANGO: nuevos tiempos, nuevo liderazgo
Mango/Llyc
Comunicación Global en PYMES:
- Una comunicación que piensa en colores
Encamina - Mucho más que un ladrillo
La Paloma Cerámicas/Llyc
Comunicación Global en Grandes Compañías
- Los envases del verano
Ecoembes/Madre Contenidos Creativos - Marrakech Air Show 2024
Reino de Marruecos/Marco - Telefónica: un centenario de todos
Telefónica
Contenido relacionado:
- La Asociación de Directivos de Comunicación anuncia el jurado de los Premios Dircom Ramón del Corral 2025
- Convocada la 8.ª edición de los Premios Dircom Ramón del Corral
- Celebrada la entrega de los VII Premios Dircom Ramón del Corral
- Javier Fernández del Moral: 'Es sorprendente ese prejuicio que sigue existiendo con el alumno que quiere estudiar Periodismo. Merece la pena vivir para ser periodista’
- Escucha a Javier Fernández del Moral en Maestros del Periodismo
Comentarios