La APM y el Consejo de Colegios de Médicos fomentarán la formación de los periodistas sanitarios
Los socios de la APM tendrán un descuento del 30% en un curso sobre información sanitaria.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) firmaron, en la mañana del 12 de noviembre, un acuerdo de colaboración para el fomento de la formación de los periodistas de información sanitaria. El objeto es que, a través de actividades formativas, los ciudadanos dispongan “de la información más útil, precisa y rigurosa” en este ámbito.
En concreto, el acuerdo firmado por Carmen del Riego, presidenta de la APM, y Juan José Rodríguez Sendín, presidente del CGCOM, recoge la organización de un curso para los periodistas de información sanitaria. El curso pretende “aportar los conocimientos científicos mínimos necesarios para mejorar la fiabilidad y la precisión de la información sanitaria” que publican a diario los medios de comunicación.
En virtud del acuerdo de colaboración, los asociados de la APM se pueden beneficiar de un descuento del 30% sobre el precio de inscripción, que es de 100 euros. Es decir, para los asociados y preasociados costará 70 euros.
El curso comenzará a impartirse en enero de 2015 y finalizará antes del 30 de marzo de 2015.
La actividad formativa, de modalidad “online” y que tendrá una duración de 40 horas, contará con la colaboración de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y de la Fundación Kovacs.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos es una corporación que agrupa a los 52 colegios de médicos de toda España y representa al colectivo profesional de 228.000 médicos. La Asociación de la Prensa de Madrid agrupa a 7.600 periodistas.
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