Fundada en 1895

La AP-APAL contra el recorte de plantilla en la empresa Máquina de Sueños

19/05/2010

16:57

Escrito por: APM

Afecta a Punto Radio Almería y Canal Si Televisión, y se pide la intervención de la Inspección de Trabajo.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) quiere mostrar su preocupación y rechazo al recorte de plantilla que ha llevado a cabo la empresa Máquina de Sueños S. L., responsable de las emisiones de Punto Radio Almería y de Canal Si Televisión. Cinco trabajadores, dos de ellos periodistas, han tenido que abandonar sus puestos de trabajo, según les comunicó el 18 de mayo la empresa, sin previo aviso. En algunos casos con indemnizaciones reducidas, acogiéndose a supuestas "causas objetivas". Una medida tomada sin anuncio alguno y de forma indiscriminada, sin justificación suficiente, dejando a los trabajadores en una difícil situación personal y familiar.

Si como, al parecer, Máquina de Sueños está teniendo pérdidas, no es de recibo que la Junta de Andalucía le otorgase recientemente la concesión para emitir en TDT, por los gastos que conlleva. Quizás ello ha podido provocar el recorte de plantilla que ha iniciado de forma tan desproporcionada y que afecta a más del 20 por ciento del total del número de trabajadores. Además, es incomprensible que incluso en estos días se proceda al traslado de sede desde Aguadulce a la capital. Mientras, los trabajadores padecen unas condiciones laborables en precario, lo que es patente en prácticamente todos los puestos de trabajo, sobre todo de periodistas.
 
La AP-APAL, una vez más, se posiciona en contra de la reducción de plantillas de los medios de comunicación sin justificación suficiente, aprovechando circunstancias que no son de recibo en épocas de crisis profunda.

Al mismo tiempo, la AP-APAL solicita a la Inspección de Trabajo su intervención, que haga un seguimiento puntual y permanente de esta empresa, analizando desde la legalidad las medidas que se vienen adoptando.

Por último, esta asociación exige a las administraciones públicas que tengan en cuenta estas circunstancias y no amparen, ni protejan a quienes apuestan por la pérdida de puestos de trabajo.

 

 

Comentarios