Un colegio profesional busca un periodista para su Departamento de Comunicación en Madrid para la creación de contenidos para redes sociales en una posición de Social Media y Comunicación*.
Requisitos
- Licenciado / Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual o similar.
- Al menos un año de experiencia previa en la realización de un puesto similar.
- Conocimientos profesionales en gestión de las siguientes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram y X
-
Conocimientos de:
- Algún programa de edición de imágenes y/o videos.
- Herramientas de envíos masivos, tipo mail Relay o similar.
- Paquete de Microsoft Office, principalmente de Word, Excel y Power Point.
- Residencia en Madrid.
Además, la entidad exige que los candidatos tengan experiencia en edición de redacción, edición y publicación de noticias escritas y con apoyo audiovisual, en los sitios web propios de la entidad.
Tareas del puesto
La persona seleccionada se encargará de crear contenidos y creatividades para las redes sociales, para comunicaciones internas o externas o para las diferentes webs, adaptados a la idiosincrasia de cada medio, además de realizar el seguimiento de las métricas, desarrollar el calendario editorial, semanal o mensual, para programar las publicaciones fijas, revisar y compartir contenido de otras fuentes relacionadas con el ámbito de actuación de la entidad y de otros colegios profesionales y preparará los listados de suscriptores/as y enviará las comunicaciones previamente creadas utilizando plataformas de gestión de envío masivo.
Además, el profesional realizará informes sociológicos del sector, interpretación de los datos extraídos y redacción de informes resultantes de dicho análisis. Añadidas a estas funciones, se incluyen labores habituales de un gabinete de comunicación.
La fundación ofrece un contrato de jornada completa, con horario flexible y un día de teletrabajo.
Ya no se aceptan más candidaturas*
Contenido relacionado: