Cayo Lara se compromete a trabajar para derogar la Ley Audiovisual que permite privatizar las televisiones públicas.
El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se comprometió a que su formación trabaje por derogar la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada por el Partido Popular y que permite la privatización de las televisiones públicas autonómicas, según informa, en una nota, las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT en el Ente Público Radiotelevisión Madrid (RTVM).
Cayo Lara reiteró el compromiso firme de Izquierda Unida por unas radios y televisiones públicas, plurales, democráticas de servicio público e independientes de los Gobiernos. El coordinador de IU se reunió el 21 de noviembre en el Congreso de los Diputados con los representantes de la Plataforma para la Defensa de la Radio Televisión Pública y miembros de los comités de empresa de la Radio Televisión Valenciana, RTVE, Tele 5 y de RTVM (Telemadrid y Onda Madrid).
Lara hizo hincapié, según la nota, en la necesidad de impulsar la producción propia en todas las televisiones, tanto públicas como privadas, para hacer frente a la degradación de las condiciones de las condiciones laborales que sufren ahora mismo los trabajadores del sector audiovisual por el abuso de las fórmulas de subcontratación.
Por su parte, la Plataforma y los diferentes comités ofrecieron, según dice la nota, a Izquierda Unida y al conjunto de las fuerzas políticas su “colaboración para diseñar un modelo de radio y televisión públicas que garantice a los ciudadanos su derecho a constitucional a la información y que se gestione con criterios de racionalidad y control democrático”.
Comentarios