Se trata de la cuarta conferencia del Ciclo Periodistas y Periodismo que se celebrará en el auditorio de La Casa del Lector de Madrid.
Los debates políticos en televisión: ¿Cómo se monta un debate? es el título de la cuarta conferencia del Ciclo Periodistas y Periodismo organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC), y la Agencia EFE, según informa la Federación en una nota. Este ciclo cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
El acto, que se celebrará el 21 de mayo a las 19,00 horas, consistirá en una mesa redonda moderada por Marisa Ciriza, vicepresidenta de la APM, miembro del Consejo de Administración de RTVE y vocal de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE. Según la nota, participarán Manuel Campo Vidal, presidente de la Academía de las Ciencias y las Artes de Televisión, y Fernando Navarrete y Pepe Carbajo, ambos veteranos profesionales, que ejercieron como realizador y productor, respectivamente, de los últimos debates electorales emitidos por televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en 2008, y Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, en 2011.
Los ponentes explicarán cómo salvaron las barreras para que se sentaran frente a frente los aspirantes con más posibilidades para gobernar a los españoles, poniendo a disposición de los ciudadanos un importante instrumento de información, según detalla la nota.
Para asistir a la conferencia celebrada en el auditorio de La Casa del Lector (Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera 14) es necesaria una invitación.
La mesa redonda se podrá seguir a través de Twitter con la etiqueta #periodismoIPECC.
Comentarios