El galardón lo concede anualmente la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.
El periodista Gervasio Sánchez y el diario "La Voz de Almería", que cumple sus 75 años de existencia en los próximos días, recibirán este año los Premios Libertad de Expresión de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La entrega se realizará el 9 de mayo, con motivo del LXXXIII aniversario de la asociación almeriense.
Con la concesión del premio al periódico "La Voz de Almería", la asociación de periodistas pretende “reconocer la trayectoria del periódico decano de los almerienses a lo largo de su dilatada vida y la de todas las personas que han hecho posible este logro”. El jurado, con relación a Gervasio Sánchez, quiere destacar los valores como persona y profesional del periodista: "vivo exponente del periodismo libre, riguroso y honesto. Un ejemplo para las nuevas generaciones por ser referente de las buenas prácticas y de la defensa de la libertad de expresión".
En la celebración del 9 de mayo, la AP-APAL entregará un trofeo, reproducción en mármol blanco de Macael, de la escultura que la AP-APAL donó a la ciudad de Almería y que se encuentra en la Plaza de los Periodistas de la capital.
En anteriores ediciones, fueron premiados: Michel Kilo, periodista sirio encarcelado, y el profesor Blas Calero, en 2008; el periodista Fernando González Urbaneja y el catedrático Fernando Martínez López, en 2009; el periodista almeriense José Antonio Martínez Soler y Onda Cero Radio Almería, en 2010; el periodista cubano encarcelado Miguel Galbán Gutiérrez y el digital Periodismo Humano, en 2011, y la Escuela de Arte de Almería y el humorista gráfico Francisco Martín Morales "Martinmorales" en 2012-2013, según informa la AP-APAL.
Comentarios