Inicio - APM Inicio - APM

Fallece el periodista José Cavero a los 70 años

José Cavero. Foto tomada de Periodista Digital

El periodista y escritor José Cavero falleció el 6 de junio en Madrid, a la edad de 70 años. Fue uno de los periodistas destacados de la transición y desarrolló una extensa y variada trayectoria profesional. Comenzó su carrera periodística en el diario “Arriba”, mientras aún cursaba Periodismo. Al poco tiempo, comenzó a trabajar en Radio Nacional en programas para Radio Exterior y en “España a las Ocho”. Dirigió el “Diario del Mediodía” y lo compatibilizó con la jefatura de prensa del Instituto de la Juventud.

Entonces, dio el salto a TVE como subdirector del “Telediario”, en su segunda edición, y como guionista de “España, paso a paso”. En RTVE, más adelante, también fue director de Comunicación.

Colaboró con el departamento de prensa del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y con el exministro Fernández Ordóñez en Hacienda. Igualmente, en la Federación Socialdemócrata.

También fue subdirector de Teleradio. Posteriormente, llegó a ser director de Informativos de Antena 3 Radio y de RNE, además de comentarista de “La Vanguardia” y de la agencia Colpisa, corresponsal de Radio Baviera en España y redactor jefe de “El Nuevo Lunes”.

Fue capaz de dirigir varios medios en distintas disciplinas periodísticas, como las revistas “Interviú”, “Ausbanc”, “Mercado de Dinero” y “Dinero y Salud”; la agencia Fax Press; Radio Intereconomía, de la que fundador de su filial en Buenos Aires, y el boletín confidencial Off the Record.

Fue director de comunicación de Iberia y jefe de prensa de Farmaindustria, entre otros cargos de comunicación institucional.

Asimismo, en los últimos años, dirigió varios programas en Intereconomía.

En su vertiente como escritor, ha publicado los libros “Poderes fácticos en la democracia”, “El PSOE contra la prensa” y “El político”.

La Asociación de Prensa de Madrid se une al dolor de su familia, amigos y compañeros y expresa sus más sentidas condolencias.

* La capilla ardiente de José Cavero estará instalada en el Tanatorio Parque de San Isidro (Calle de los Comuneros de Castilla, 15, Madrid) hasta las 19:00 horas del 7 de junio. A las 20:00 horas será incinerado en El Escorial.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.