Inicio - APM Inicio - APM

Facebook lanza en España su programa para mejorar los modelos de suscripción

Web del programa Reader Revenue AcceleratorFacebook lanza en España Reader Revenue Accelerator, un programa diseñado para proporcionar mentoría y apoyo a los editores de noticias de medios españoles.

Esta iniciativa, promovida por Facebook Journalism Project y el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), está diseñada para formar de manera intensiva a hasta 15 profesionales de los medios. Esta formación incluye coaching individualizado y 50.000 dólares en subvenciones para ayudarles a mejorar sus modelos de ingresos por suscripción.

Perfeccionar estrategias de ingresos a través de suscripciones

Este programa comenzará a mediados de octubre y concluirá a principios de 2022. Durante este tiempo, contará con sesiones virtuales en directo dirigidas por expertos que guiarán a los participantes. Estas lecciones se combinarán con la formación semanal de expertos y líderes de la industria para ayudar a los participantes a perfeccionar sus estrategias de ingresos a través de suscripciones.

Para poder participar, la solicitud debe presentarte antes del 28 de septiembre y cumplir los siguientes criterios de selección:

  • Ser un medio de cualquier tipo (digital, impreso, etc.) ubicado en España y que publique noticias de interés público.
  • Contar con un modelo de negocio de ingresos por lectores (miembros, suscripción, donación).
  • Tu medio debe comprometerse con los siguientes requisitos del programa:
    • Estar dispuesto a comprometerte con un equipo multifuncional de dos a cinco miembros en el programa.
    • El equipo dedicará aproximadamente cinco horas a la semana a este programa.
    • Al menos dos de los miembros del grupo deben poder comunicarse en inglés para los casos en los que no se pueda proporcionar una traducción.
    • Compartir los resultados del trabajo de tu redacción que tengan relación con el programa con el resto de participantes. Asimismo, se deberá mantener la confidencialidad de los resultados de otros participantes del programa.

Puedes solicitar aquí tu plaza en el Facebook Reader Revenue Accelerator

Para más información o dudas: Irene Fam (ifam@icfj.org)

(0) Comentarios

Deja una respuesta