Inicio - APM Inicio - APM

Europa Press efectúa tres despidos que afectan al área de Internet

La dirección reorganiza este departamento, según fuentes de la plantilla.

 

El viernes 31 de enero, la dirección de la agencia de noticias Europa Press despidió a tres periodistas de la delegación central de Madrid que pertenecían al área de Internet, una de ellas con 14 años de antigüedad, según han informado a Apmadrid.es fuentes de la plantilla. La empresa llevará a cabo una reorganización que afectará a esta área, según estas fuentes.

Se trata de despidos por “causas objetivas”, ya que la empresa ha alegado “pérdidas económicas en el área de Internet” en los tres últimos trimestres, según las fuentes consultadas. Las indemnizaciones de este tipo de despidos son de 20 días por año de servicio y un tope de 12 mensualidades. Las fuentes señalan que “no están de acuerdo con la justificación de los despidos porque el área afectada pertenece a una unidad con beneficios”. Con estas bajas, este departamento pasa de ocho trabajadores a cinco.

A final de 2013, la dirección de la agencia también efectuó el despido de un periodista, con quince años de antigüedad en la empresa, del área de Internacional por “idénticos motivos”, según informaron las fuentes citadas.

Apmadrid.es ha intentado recabar sin éxito la versión de la empresa.
 

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta