Fundada en 1895

“Ética, credibilidad y confianza en los medios de comunicación del siglo XXI”

10/05/2012

17:26

Escrito por: APM

Curso de Verano El Escorial 2012, del 9 al 13 de julio.
 

Los medios de comunicación están viviendo una de los peores momentos de su historia causado por una serie de razones: crisis general de la economía que ha provocado una fuerte caída de ingresos por la vía de la publicidad; una fuerte disminución de las ventas y telespectadores; y una pérdida de credibilidad de la profesión periodística como tal y de confianza en los medios de comunicación tradicionales.

Por otro lado, la sociedad civil se encuentra cada vez más organizada y a su vez distanciada de los medios de comunicación tradicionales al considerar que no se hacen eco de sus reivindicaciones y se produce una distorsión de la realidad.

Ante esta situación las empresas periodísticas deben de enfrentarse a nuevos retos, como son la formación de los profesionales, la ética, y el desarrollo de nuevos modelos de negocio periodísticos que garanticen la sostenibilidad de las empresas y aseguren su independencia frente a los poderes establecidos.

Paralelamente, y como en años anteriores, Servimedia hará público durante la primera jornada del curso el estudio “La ética en la empresa periodística y sus profesionales”, elaborado junto con Estudio de Comunicación y que servirá de marco conceptual y de debate para el resto de mesas redondas y conferencias.

PROGRAMA COMPLETO

Remitido por la FAPE

Comentarios