La Asociación de la Prensa de Madrid celebró el 20 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas, las dos primeras sesiones de los Talleres “Nuevas audiencias y herramientas digitales – 125 aniversario de la APM”, con el apoyo de Facebook Journalism Project.
- De 10:00 a 11:30 horas, tuvo lugar el Taller “Cómo conectar con jóvenes audiencias”. Intervinieron Lucía González, jefa de Desarrollo de Audiencias de El País y directiva de la APM; Ramón Salaverría, catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra y vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación, y Pepe Cerezo, director de Evoca Media y profesor en la Universidad Carlos III. El taller fue presentado y moderado por el directivo de la APM Luis Fermín Moreno.
- De 12:00 a 13:30 horas, tuvo lugar el Taller “El reseteo de la profesión periodística”. Intervendrán David Llorente, CEO y cofundador de Narrativa; Alfredo Casares, fundador y director del Instituto de Periodismo Constructivo, y Eduardo Suárez, director de Comunicación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford. Fue presentado y moderado por José Francisco Serrano Oceja, archivero-bibliotecario de la APM, director de Cuadernos de Periodistas y profesor titular de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo.
Enlaces relacionados:
Comentarios