Inicio - APM Inicio - APM

La APM organiza los Talleres ‘Nuevas audiencias y herramientas digitales’ los días 20 y 27 de mayo

Participantes en el taller

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebrará los próximos 20 y 27 de mayo los Talleres “Nuevas audiencias y herramientas digitales – 125 aniversario de la APM”, con el apoyo de Facebook Journalism Project. Estos talleres -cuya inauguración correrá a cargo de Juan Caño, presidente de la APM- serán impartidos por reconocidos periodistas considerados como grandes especialistas en cada materia.

  • El 20 de mayo, de 10:00 a 11:30 horas, tendrá lugar el Taller “Cómo conectar con jóvenes audiencias”. Intervendrán Lucía González, jefa de Desarrollo de Audiencias de El País y directiva de la APM, que narrará sus distintas experiencias con las nuevas audiencias; Ramón Salaverría, catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra y vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación, que tratará sobre los cambios de hábito de consumo de información; y Pepe Cerezo, director de Evoca Media y profesor en la Universidad Carlos III, quien se centrará en analizar las variadas fórmulas de monetización de las nuevas audiencias. Será presentado y moderado por el directivo de la APM Luis Fermín Moreno.
  • El 20 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas, tendrá lugar el Taller “El reseteo de la profesión periodística”. Intervendrán David Llorente, CEO y cofundador de Narrativa, quien hablará sobre nuevas narrativas e inteligencia artificial; Alfredo Casares, fundador y director del Instituto de Periodismo Constructivo, sobre nuevos contenidos y periodismo constructivo; y Eduardo Suárez, director de Comunicación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, sobre los distintos modelos de suscripción. Será presentado y moderado por José Francisco Serrano Oceja, archivero-bibliotecario de la APM, director de Cuadernos de Periodistas y profesor titular de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo.
  • El 27 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el Taller “Corresponsales: nuevas audiencias y herramientas digitales”, en el que se rendirá un homenaje a los reporteros asesinados David Beriain y Roberto Fraile. Intervendrán Ángeles Espinosa, corresponsal de El País en Dubái; Gervasio Sánchez, fotoperiodista especializado en conflictos armados que trabaja en Heraldo de Aragón; Mayte Carrasco, corresponsal de guerra en Oriente Medio, Sahel y Latinoamérica y CEO de The Big Story Films; Mikel Ayestaran, periodista freelance multimedia en Oriente Medio y cofundador de 5W, y Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico de RTVE. Será presentado y moderado por la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio.

Los tres talleres serán virtuales, sin asistencia presencial, y serán retransmitidos en streaming y del canal de la APM en Youtube.

El objetivo de estos talleres es alentar el debate sobre el estado actual y el futuro de la profesión periodística y de la industria mediática y formar a los asistentes en las distintas materias que se tratan, así como conmemorar el 125 aniversario de la APM.

 

Noticias relacionadas: