Fundada en 1895

El sector audiovisual creció el 1% el año pasado

18/04/2023

09:03

Escrito por: APM

Los ingresos de la televisión apenas aumentaron, mientras que el sector de la radio creció con fuerza, hasta rozar el 11%.

DigiMedios.- En 2022, los ingresos del sector audiovisual, que incluyen los correspondientes a la televisión y la radio, crecieron el 1,1% hasta alcanzar los 5.973 millones de euros, frente a los 5.906 de un año antes, según los datos trimestrales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Cabe advertir que algo más adelante del año en curso, Competencia hace públicos los datos anuales que suelen corregir ligeramente los agregados trimestrales.

Por lo que se refiere al sector televisivo, los ingresos apenas crecieron y se resintieron del descenso en la publicidad (-3,4%), caída que ya fue detectada por el estudio sobre la inversión publicitaria i2p, de Media HotLine, publicado hace unas semanas.

El descenso de la publicidad y de las subvenciones fue compensado con los ingresos correspondientes a las cuotas de la televisión de pago, que crecieron el 6,5% hasta los 1.963 millones.

Al contrario que la televisión, el sector de la radio creció con fuerza: el 11% hasta colocarse en 369 millones de euros.

También debe hacerse notar el peso que tienen para el conjunto del sector audiovisual las subvenciones públicas, que se dirigen principalmente a las compañías de radio y televisión (tanto RTVE como las autonómicas) y que el año pasado representaron más de un tercio de los ingresos del sector audiovisual.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Contenido relacionado:

 

Comentarios