Inicio - APM Inicio - APM

Las subvenciones públicas fueron la principal fuente de ingresos del sector audiovisual en 2021

Digimedios.- El año pasado las subvenciones a las compañías públicas de radio y televisión ascendieron a 2.129 millones de euros, el 35% de los 6.031 millones a que ascendieron los ingresos del sector audiovisual, según los datos trimestrales agregados de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con esa cifra las subvenciones públicas se convirtieron en la principal partida de ingresos del sector audiovisual español, por delante de las cuotas de televisión de pago, que desde hace unos años eran la partida más importante. Cabe recordar que en las cifras de la CNMC solo se incluyen las cuotas de televisión de las compañías radicadas en España (principalmente empresas de telecomunicaciones con servicios de televisión de pago), pero no las correspondientes a las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon etc).

En conjunto, los ingresos del sector audiovisual crecieron un 5% , al pasar de 5.745 millones a los 6.031 millones citados. Los crecimientos más importantes los experimentaron las subvenciones (+12,5%), la publicidad en radio (+10,9%) y televisión (+8,7%), recuperando estas últimas parte de lo perdido en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Ingresos del sector audiovisual 2018-2019 (Datos CNMC)

 

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja una respuesta