Inicio - APM Inicio - APM

El periodista ruso Dmitry Muratov subasta su medalla Nobel y recauda 98,3 millones para Ucrania

El periodista ruso Dmitry Muratov vendió su medalla por el último premio Nobel de la Paz el 20 de junio en una subasta en Nueva York y recaudó la cantidad récord de 103,5 millones de dólares (98,3 millones de euros), que irán íntegramente destinados a Unicef para ayudar a los niños ucranianos.

La puja, que fue conducida por la casa Heritage de subastas y que renunció a cobrar las tasas que se acostumbran en las subastas, duró 20 minutos en los que el precio de la medalla subió de 787.000 dólares hasta los 15 millones, cuando un comprador anónimo comunicó por teléfono que pagaba 103,5 millones de dólares, poniendo fin a la venta, según informaron varias agencias.

Aunque otras medallas ganadas por premios Nobel fueron vendidas o subastadas en el pasado, ninguna llegó a alcanzar ni siquiera la décima parte de esa cantidad. La medalla más cara se había vendido por 4,76 millones de dólares en 2014.

Muratov y Ressa

Los periodistas Dmitry Muratov, fundador y director del último periódico disidente ruso Novaya Gazeta -hoy cerrado-, y Maria Ressa, periodista filipina fundadora y responsable y del portal informativo Rappler, fueron los ganadores del prestigioso Premio Nobel de la Paz 2021, concedido el 8 de pasado octubre, por su labor y sus esfuerzos por salvaguardar la libertad de expresión, que es "una condición previa para la democracia y la paz duradera", en palabras de la presidenta del jurado, Berit Reiss-Andersen.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta