Inicio - APM Inicio - APM

El Grupo Zeta despide a siete trabajadores del área de revistas corporativas

El comité de empresa impugnará los despidos por la vía judicial. Además de estos despidos, la empresa está negociando dos bajas más pactadas y dos recolocaciones.

La dirección del Grupo Zeta despidió el pasado 4 de diciembre a siete trabajadores (seis en Madrid y uno en Barcelona), según han informado a Apmadrid.es fuentes sindicales. De estos siete profesionales, las fuentes detallan que dos se dedicaban a tareas comerciales y cinco pertenecían a la redacción del área de revistas corporativas del grupo editorial.

Las fuentes consultadas informan de que el comité de empresa intentará impugnar los despidos por vía judicial. Asimismo, estas mismas fuentes advierten de que todos los profesionales despedidos emprenderán individualmente acciones legales contra la empresa. Mientras tanto, las salidas se han producido con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades.

En los últimos meses, Zeta ha perdido la edición de varias publicaciones corporativas como las de Iberia, entre ellas “Ronda Iberia” como ya informó Apmadrid.es en septiembre, y las de Gas Natural y el Real Automóvil Club de España (RACE). Estas parecen haber sido las posibles razones por las que el grupo habría acometido dichas bajas, según indican las fuentes mencionadas. En el caso de las revistas corporativas de Gas Natural y de RACE, ahora son editadas por Prisa y por Vocento, respectivamente.

Los siete despedidos no han sido las únicas víctimas de la pérdida de publicaciones del grupo. Según informan las fuentes mencionadas, la empresa está negociando dos bajas más pactadas y dos recolocaciones.

La mayoría de los trabajadores despedidos tienen en torno a 50 y 57 años y eran empleados de mucha antigüedad en la empresa, según indican las fuentes.

Cabe recordar que, hasta marzo de 2017, los trabajadores del Grupo Zeta están sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que comenzó en marzo de 2014, y que implica la reducción salarial y de jornada laboral del 10%.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, recabar la versión de la dirección del Grupo Zeta.

Noticias relacionadas:

El Grupo Zeta pierde la edición de las revistas de Iberia
 

(0) Comentarios

Deja un comentario