Fundada en 1895

El gasto por hogar en TV de pago descendió un 6,3% en 2016

18/10/2017

12:15

Escrito por: APM

Contrasta con el aumento de la oferta en el sector con la reciente llegada a España de Sky TV, después de que lo hicieran Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

DigiMedios.- En 2016, los hogares españoles destinaron a la TV de pago un promedio de 14,5 euros al mes, es decir el 20,9% de su gasto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según el informe La sociedad en red 2016, que elabora el Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente al ente Red.es.

La cifra del gasto en TV de pago es un 6,5% inferior a la correspondiente a 2015 (15,4 euros al mes en promedio), según la edición del mismo informe correspondiente a 2015. Los datos del ONTSI se basan en un panel con una muestra de más de 3.000 hogares.

Los datos del ONTSI vienen a reforzar la tendencia, ya avanzada por las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia(CNMC), de que a lo largo de los últimos trimestres han ido mostrando una desaceleración de los ingresos del sector de la TV de pago: de un crecimiento del 6,1% en 2015 al 1,8% en 2016.

Estos datos contrastan con la efervescencia del sector donde la oferta no deja de crecer, como prueba la reciente llegada a España del operador Sky TV, después de que lo hicieran Netflix, HBO y Amazon Prime Video, que se unieron a la competencia a Movistar TV, Orange TV y Vodafone TV.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios