El diario económico Expansión ha conseguido superar la barrera de los 100.000 suscriptores digitales y en el último año este crecimiento ha sido de un 40%, según informa el propio periódico.
Ofrece también otros datos que contribuyen a este incremento, como son que en los últimos meses se ha reforzado la información sobre estilo de vida, viajes, motor, inmobiliario, start up, emprendedores y fin de semana, con el objetivo de ampliar la variedad de contenidos que interesan a los lectores.
La página web de Expansión registra un promedio de 50 millones de páginas vistas al mes. Sus redes sociales superan 1,5 millones de seguidores y su app ha batido el millón de descargas. El crecimiento está siendo especialmente destacado en LinkedIn, donde cuenta con la mayor comunidad de seguidores de España (360.000), y en Instagram, con más de 100.000.
Asimismo, se han añadido un amplio abanico de productos digitales que pretenden acercarse a nuevas audiencias. Es el caso de las newsletters, pódcast, laboratorio de datos y vídeos configurados para entender mejor la actualidad. El último proyecto lanzado ha sido Expansión Business School, escuela de negocios con programas especializados online y presenciales.
Vídeos explicativos
La división de vídeos es una de las más activas en esta nueva etapa digital. Las noticias relevantes del día van acompañadas de un vídeo explicativo que complementa la información tradicional. Uno de los formatos que mejor recepción ha tenido en los últimos meses es la sección “En tres claves”, donde un tema complejo es explicado de forma sencilla por uno de los periodistas especializados del diario. Otro de los nuevos proyectos es la sección “Así me hice emprendedor”, donde los más reconocidos empresarios explican su trayectoria y sus planes de futuro.
En cuanto a las newsletters especializadas, son una de las grandes apuestas informativas del diario. Los 31 boletines diarios y semanales ofrecen información adicional y establecen nuevos canales de comunicación con los lectores y suscriptores.
Uno de los productos informativos más innovadores del diario es ExpansiónLab, el laboratorio de datos y periodismo visual con el que se pretende llegar a nuevas audiencias y lectores más jóvenes. En estos grandes reportajes se unen fotografía, vídeo, análisis de datos y las últimas tecnologías para ofrecer los artículos más atractivos y completos a los lectores.
Alertas de Última Hora
Por último, la renovada aplicación móvil de Expansión se ha convertido en una herramienta esencial para inversores y directivos que necesitan estar al tanto de la información financiera. La app gratuita está disponible en todo tipo de sistemas operativos (iOS y Android). Desde que se puso en marcha el lanzamiento de las alertas de Última Hora, que la redacción envía de forma exclusiva a sus lectores cuando surgen noticias de alcance, la aplicación registra un millón de descargas.
Contenido relacionado:
- El diario 'Expansión' supera los 50.000 suscriptores digitales
- Nace ‘Expansión Fiscal’, suplemento semanal sobre la actualidad de los impuestos
- Nace ‘La Lectura’, la nueva revista cultural de ‘El Mundo’
- El beneficio bruto de explotación de Unidad Editorial creció el 39% hasta septiembre
- Los diarios locales españoles apuestan por la calidad y la cercanía para sus modelos de suscripción ‘online’
- Unidad Editorial extiende la suscripción digital a los contenidos de ‘Expansión’
Comentarios