Inicio - APM Inicio - APM

Dos nuevos despidos en PRnoticias dejan bajo mínimos las radios del grupo

Un mes después de las últimas bajas, continúa el goteo de personal en el grupo PRnoticias. Según ha podido saber Apmadrid.es, la dirección del grupo despidió ayer, 16 de marzo, a dos trabajadores. Nuevamente, estas bajas han afectado exclusivamente a las radios, según han informado a Apmadrid.es fuentes cercanas a la empresa.

Los profesionales afectados han sido un técnico de sonido y un “community manager”. Con estas nuevas bajas, la plantilla dedicada a las radios del grupo queda bajo mínimos con cinco profesionales, de los veinte que llegaron a constituirla, según las fuentes mencionadas.

Las bajas, despidos y no renovaciones de contratos, producidas en el mes de febrero supusieron el cierre de Onda Inversión, la única radio que hasta ese momento aún mantenía su emisión regular, según las fuentes reiteradas. Las tres restantes, Onda Mujer, Onda CRO y Onda Arcoíris, desde los despidos de noviembre de 2014 solo publican “podcast” ya grabados.

Como estas dos últimas bajas, el grupo ha prescindido de 22 trabajadores desde junio de 2014. Las bajas se produjeron mediante despidos y no renovación de contratos temporales o becas. La empresa las justificó en 2014, por “causas económicas”, por “bajo rendimiento” de algunos despedidos y por “un cambio de estrategia” en la explotación de las radios, que comenzaron a emitir hace aproximadamente dos años.

PRnoticias reúne el periódico digital prnoticias.com, en activo desde finales de los años 90 del siglo pasado; la productora audiovisual La sombra producciones, y las emisoras de radio digital Ondacro.com, desde octubre de 2012, y Ondamujer.com y Ondaarcoiris.com en 2014. En el caso de Ondainversión.com, que cesó su actividad a principios de marzo, inició su actividad a finales de 2013.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, recabar la versión de la empresa.

Noticias relacionadas:

Continúan las bajas en la plantilla del grupo PRnoticias, cinco más en los últimos días

Prnoticias prescinde de 15 trabajadores desde el verano

(0) Comentarios

Deja un comentario