Fundada en 1895

Convocada la 38.ª edición de los Premios al Periodismo y Divulgación en Salud de Boehringer Ingelheim

09/05/2025

09:39

Escrito por: APM

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de junio. Los premios tendrán una dotación económica de 5.000 euros para el ganador y 500 euros para cada finalista.

Boehringer Ingelheim abre la convocatoria a su 38.ª edición de los Premios al Periodismo y Divulgación en Salud, que promueven y reconocen la labor de periodistas y medios de comunicación por su contribución a la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances en el ámbito de la salud.

La entidad recalca que este año, además de reconocer la labor periodística en términos de divulgación en salud humana, animal y sostenibilidad, los galardones también premiarán al mejor canal divulgador de salud en redes sociales.

El jurado valorará los trabajos presentados en las cuatro categorías y se seleccionarán tres finalistas por cada una de ellas, entre los cuales se proclamará a un ganador/a. Los trabajos se evaluarán bajo un criterio general de calidad y rigor periodístico.

Categorías

  • Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Humana: Para trabajos periodísticos que aborden temas relacionados con la mejora de la salud humana, la calidad de vida de los pacientes y los avances científicos en este ámbito.
  • Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Animal: Para trabajos que traten sobre la salud animal, incluyendo proyectos innovadores, investigaciones y avances científicos.
  • Premio al Periodismo y la Divulgación en Sostenibilidad: Para trabajos que se centren en el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, destacando su impacto en la salud de personas y animales.
  • Premio al Mejor Canal Divulgador en Salud en Redes Sociales: Para creadores de contenido en Instagram, TikTok o YouTube que promuevan la comunicación científica y de salud de manera veraz y de calidad.

De manera complementaria se valorará el apoyo gráfico (imagen, vídeo, infografías y otros recursos gráficos) en los trabajos que corresponda como recurso de calidad y de utilidad para complementar la información expuesta.

Inscripción

Los trabajos se podrán enviar hasta el 22 de junio de 2025 y se realizará a través de un formulario. En este sentido, se podrán presentar los trabajos publicados durante el período comprendido entre el 14 de mayo de 2024 hasta la fecha de cierre de convocatoria. Los proyectos pueden postularse a cualquiera de las categorías, pudiendo incluso presentar distintos trabajos en cada una de ellas, sin superar un máximo de 10 trabajos en total por autor.

Un jurado multidisciplinar, formado por un grupo de profesionales del ámbito periodístico, valorará la originalidad, la fluidez informativa, el uso de un lenguaje comprensible, la fiabilidad de las fuentes y el apoyo gráfico de los trabajos presentados. Los ganadores de cada categoría serán dotados con 5.000 euros y cada uno de los dos finalistas con 500 euros. Los galardones se entregarán en Madrid.

Para más información, los interesados pueden contactar con la Secretaría del Premio Boehringer Ingelheim a través del correo electrónico [email protected]

Contenido relacionado:

Comentarios