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Continúa cayendo la penetración de los medios impresos, mientras crece la de internet

12/04/2012

16:07

Escrito por: APM

DIGIMEDIOS.- Los datos del último acumulado móvil del Estudio General de Medios (EGM) de abril de 2011 a marzo de 2012 muestran cómo la penetración de los medios impresos (diarios, suplementos y revistas) continúa encadenando descensos, mientras que crece de forma sostenida la de la radio e internet.

Según los datos del estudio, la audiencia de la prensa diaria representó en el periodo citado el 36,9% de la población mayor de 14 años, 5,2 puntos porcentuales menos que la audiencia del año 2008 cuando se alcanzó al 42,1% de la población. La penetración de este soporte en el último acumulado móvil se sitúa en los niveles que tenía a finales de los años noventa, cuando aún no se había producido en nuestro país el boom de la prensa gratuita.

La penetración de las revistas, por su parte, tampoco ha dejado de caer desde el comienzo de la crisis y tras dejarse 5,8 puntos porcentuales desde 2008 se situó en el último acumulado móvil en el 47,5% de la población.

Al contrario de lo que sucede con los medios impresos, la audiencia de la radio no ha dejado de crecer desde el comienzo de la crisis. En 2008, el 53,1% de la población española declaraba que escuchaba la radio todos los días, porcentaje que se situaba en el último acumulado anual en el 59,3%, es decir, 6,2 puntos porcentuales más.

Finalmente, el soporte cuya audiencia tampoco ha dejado de crecer es internet, al que el 43,4% de la población accede diariamente. Con esta penetración , y tras haber superado en 2010 la de los diarios, internet se acerca ahora a la audiencia que reciben las revistas.

Reproducción autorizada por Digimedios.
 

 

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