La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comparecer ante los periodistas para realizar una declaración sobre la última decisión del Tribunal Constitucional, sin aceptar preguntas de los informadores.
El hecho de denominar a la comparecencia “declaración institucional” no puede ser una excusa para que los periodistas a quienes se convoca a la misma no puedan posteriormente realizar preguntas.
En reiteradas ocasiones, la APM ha denunciado estas prácticas que convierten a los informadores en meros altavoces de las manifestaciones de los políticos de distinto signo ideológico. Una vez más rechazamos que se impida a los periodistas pedir aclaraciones y ejercer, así, adecuadamente su tarea de transmitir una información lo más completa posible sobre temas de gran interés para los lectores u oyentes.
Como hemos afirmado en otros momentos, en los últimos años, consideramos que, sin preguntas en las ruedas de prensa o comparecencias ante los periodistas, no debería haber cobertura informativa.
Madrid, a 20 de diciembre de 2022
Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM
Contenido relacionado:
- La APM denuncia que Feijóo no aceptara preguntas tras hacer balance de su gestión
- La APM reclama al Gobierno mayor pluralidad en la participación de medios en las ruedas de prensa
- La APM reitera su llamamiento a periodistas y políticos para que desarrollen sus relaciones en un clima de respeto mutuo
- FAPE, APM y APP rechazan que los políticos decidan qué preguntas pueden hacer los periodistas
- La APM insiste en el respeto al periodismo y a los periodistas ante el clima de crispación política