La APM denuncia que Feijóo no aceptara preguntas tras hacer balance de su gestión

28/07/2022

La Asociación de la Prensa de Madrid vuelve a exigir la supresión de la práctica de convocar ruedas de prensa sin preguntas de los periodistas.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denuncia la actitud del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de convocar a los medios de comunicación para hacer balance de su gestión sin permitir que le fueran formuladas preguntas por parte de los periodistas.

Como viene haciendo de manera reiterada, la APM muestra su rechazo al comportamiento, cada vez más habitual, de personajes públicos -de manera especial aquellos que tienen responsabilidades institucionales- que pretenden que los periodistas sean unos meros transmisores de sus palabras.

Los informadores ejercemos la tarea de transmitir a la ciudadanía las ideas y hechos de quienes actúan en la vida pública, pero hemos de poder plantear las cuestiones necesarias para hacerlo de una manera correcta. De lo contrario, no ofreceremos a nuestros lectores, oyentes o televidentes información, sino mera propaganda.

Por ello, desde la APM, que en los últimos años ya hemos denunciado hechos similares en repetidas ocasiones bajo el lema #sinpreguntasnocobertura, volvemos a exigir la supresión de la práctica de convocar ruedas de prensa o actos públicos dirigidos a la prensa en los que no se admitan preguntas de los periodistas. Eso solo sería aceptable en situaciones de excepcionalidad, que se producen con muy poca frecuencia.

Instamos a los directivos de los medios de comunicación a rechazar de manera expresa la participación de sus periodistas en ese tipo de convocatorias y a denunciarlo expresamente.  Sin preguntas, no cobertura.

Madrid, 28 de julio de 2022

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM