Se celebra el 9 de abril en la Casa del lector en Matadero de Madrid.
“Periodistas y redes sociales: nuevas perspectivas profesionales” es el título de la charla coloquio que organiza la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y Editrain. Se celebrará el 9 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa del lector en Matadero de Madrid.
Siempre en constante cambio, el ecosistema digital está provocando nuevas fórmulas de comunicación en las que intervienen de manera directa redes sociales, como Facebook y Twitter. El “break news” se ha trasladado al nanoblogging, donde los titulares se transforman en 140 caracteres, y se conforma el escenario en el que realizan actividad desde medios de comunicación a periodistas, agencias de prensa o ciudadanos con smartphone. Facebook genera comunidad y recibe ahora las conversaciones que se registraban inicialmente en los medios digitales, mientras se hacen comentarios, se comparten informaciones o se coloca un “like” sobre un texto o una foto. Entretanto, Instagram emerge de forma vertiginosa y está revolucionando la fotografía digital.
Con este telón de fondo y bajo la presentación de Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE, Fátima Martínez, profesora de Ciberperiodismo y José Esteban Mucientes, experto en estrategias de contenidos y coautor del libro “Crisis de Comunicación Online”, hablarán de las redes sociales como nuevas fórmulas de comunicación "online".
El acceso al acto es gratuito. Es necesario incribirse en este enlace.
Comentarios