Fundada en 1895

Austeridad y equilibrio financiero en las cuentas de la APM que aprobó la Asamblea General

26/10/2011

11:54

Escrito por: APM

     

 

La Asamblea de la Asociación de la Prensa de Madrid aprobó el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio de 2012. “Hemos sido siempre austeros”, dijo Fernando González Urbaneja en la última Asamblea General Ordinaria que preside. Según el presidente de la APM, “más de la mitad de los socios actuales se han incorporado en los últimos ocho años. Es una asociación renovada y joven”.

Para Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Asamblea General Ordinaria de esta Asociación celebrada el 25 de octubre es “una ocasión singular y especial porque es la última que presidiré”. González Urbaneja agradeció la labor durante estos años de sus compañeros de la Junta Directiva, de los asociados y del personal de la APM, y se disculpó ante los socios “a los que podamos haber fallado porque no les atendimos a tiempo o no lo hicimos como ellos esperaban”. “Más de la mitad de los socios actuales se han incorporado en los últimos ocho años. Es una asociación renovada y joven”, añadió.

Durante la Asamblea, los socios de la APM aprobaron el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio de 2012. “El Presupuesto 2012 será ejecutado por una nueva directiva, con nuevas ideas y proyectos, que tendrá la oportunidad de modificar este presupuesto en la asamblea de primavera”, aclaró.

“Desde 2008, recibimos la señal de alarma y aplicamos ajustes en todos los gastos –aseguró González Urbaneja–, por lo que concluiremos el año con un excedente de más de 450.000 euros [en concreto, 458.394,68 euros] que destinaremos a reservas. Entre otras, se destinarán a las pérdidas del año anterior de unos 855.000 euros del Servicio Médico”. Para 2012, han sido presupuestados unos 93.000 euros de excedente. El presidente de la APM habló de una situación económica de “equilibrio financiero. Es un casa solvente, independiente. Hemos sido siempre austeros”, concluyó.

Fotos: Miguel Ángel Benedicto / APMEn cuanto al Servicio Médico de la APM, las cuentas del presente ejercicio “estarán equilibradas, sin merma alguna, todo lo contrario, de la calidad del servicio”. El presidente de la APM recordó que para ello fue necesario incrementar la subvención de la Consejería de Sanidad y una aportación complementaria de los socios.

González Urbaneja recordó a los socios que están convocadas elecciones a la APM para el próximo 30 de noviembre.


Formación e influencia en las decisiones empresariales

González Urbaneja afirmó que la Junta que preside “ha dedicado mucho tiempo y preocupación a la propia casa, a ganar presencia social, a administrar bien y, sobre todo, al Servicio Médico, que era un aspecto crítico para la mayor parte de los socios”. Asimismo, recomendó a la siguiente Junta que dedique más esfuerzo a la formación de los periodistas y a “ganar influencia en las decisiones empresariales”.

En la Asamblea, los asociados de la APM acordaron nombrar socio de mérito a Andrés Rábago, “El Roto”, y pedir al Ayuntamiento de Madrid que ponga el nombre del periodista Manuel Chaves Nogales (1897-1944) a una de sus calles. Además, una asociada mostró su deseo de que las mujeres tengan representatividad en la siguiente directiva conforme a la actual composición del censo.

Finalmente, la Asamblea felicitó al presidente saliente por su labor durante los últimos ocho años.

Memoria de la APM 2003-2011 

 

Comentarios