Inicio - APM Inicio - APM

‘Aquel Madrid’ realiza un recorrido fotográfico por 50 años de la historia de la ciudad

La exposición “Aquel Madrid. 50 años de fotografías del Heraldo y el Madrid”, que recopila 172 historias resumidas en una imagen fija captada por la sagacidad del fotógrafo, será inaugurada por Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el próximo 14 de junio, a las 18:30 horas, en la sede de la Fundación Diario Madrid (calle Larra, 14. Madrid).

Según la nota enviada por esta Fundación, la muestra Abarca medio siglo (1921-1971) de la vida de la ciudad y de la de sus habitantes, los madrileños, protagonistas indiscutibles de la muestra.

Las fotografías expuestas se seleccionaron de entre las más de 160.000 que componen el archivo que custodia la Fundación Diario Madrid y que proceden del Heraldo de Madrid primero y del diario Madrid después. Juntas realizan un recorrido por el crecimiento de la capital y de sus gentes desde la cotidianeidad y el costumbrismo. Fueron realizadas por destacados autores como Díaz Casariego, Pérez de Rozas, Luque, Anguita, Basabe, Cervera, Urech o Wagner, entre otros, para ilustrar informaciones sobre sucesos concretos o acontecimientos diarios como las nevadas, las obras, las fiestas populares o los servicios de abastecimiento, según el prólogo del catálogo.

Acompañando la exposición se ha publicado un catálogo que incluye textos de Andrés Trapiello, Javier Marías, Luis Carandell, Miguel Ángel Aguilar, Carmen Martín Gaite, Javier Rioyo, Almudena Grandes y el cocinero Nino Redruello.

Apertura al público

La muestra se abrirá al público el próximo 17 de junio y permanecerá colgada en la recientemente rehabilitada sede de la Fundación Diario Madrid de la calle Larra hasta el 21 de julio de 2022, con horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 11:00 a 14:30 horas los fines de semana.

‘Aquel Madrid’ se enmarca en el programa de actividades con el que la Fundación Diario Madrid, la Asociación de Periodistas Europeos y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática quieren conmemorar el quincuagésimo aniversario de la orden de cierre al Madrid dictada por el Gobierno de Franco.

Más información y acreditación

La mañana del 14 de junio se atenderá a los medios y se realizará una visita guiada por la exposición para la prensa. Es imprescindible acreditarse en antonio@apeuropeos.org.

Se puede descargar material gráfico para acompañar la noticia en este enlace.

Igualmente, se puede descargar la edición digital del catálogo para su consulta (no publicable) en este enlace.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta