Fundada en 1895

La presidenta de la FAPE expresa su apoyo a los trabajadores de la RTV pública griega

13/06/2013

17:04

Escrito por: APM

Elsa González ha mantenido constante contacto con la corresponsal en España de ERT, Dora Makris.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha expresado su apoyo a los trabajadores de la Radio y Televisión Públicas griegas (ERT), a través de su corresponsal en España, Theodora Makris. En diálogo permanente  desde que se conoció la noticia del cierre fulminante de ERT por parte del Gobierno de Grecia, González ha recordado a Makris la importancia de los medios públicos en una sociedad democrática.

La FAPE, que forma parte de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ya  ha expresado a este organismo su protesta ante el cierre de la Radio y Televisión Pública griegas. A través de Luis Menéndez, representante de España en el Comité Ejecutivo de la FIP y miembro de la Junta Directiva de la FAPE, también está en contacto  con el presidente del organismo internacional de periodistas, Jim Boumelha , quien se ha reunido con los trabajadores de ERT esta misma tarde y que mañana ofrecerá una rueda de prensa en Atenas.

La FAPE, con el mismo criterio expresado públicamente por la FIP y la  Federación Europea de Periodistas (FEP), considera el plan del Gobierno de Grecia como absurdo, un duro golpe a la democracia, al pluralismo de los medios de comunicación y al periodismo, e incide en que, además de suponer la pérdida de puestos de trabajo, supondrá la pérdida del derecho a una información honesta, sensata e imparcial de los ciudadanos griegos.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España alaba la respuesta de los medios de comunicación griegos que, a través de sus sindicatos, han movilizado a los trabajadores para que se sumen a huelgas repetitivas de 24 horas, en las que participarán también  todos los medios de difusión privados, así como la agencia de noticias pública APE-MPE y  la Dirección General de Información. Al tiempo, insta a los periodistas españoles para que se hagan eco de estas protestas, tanto a través de los medios de comunicación como de sus redes sociales.

Madrid, 13 de junio de 2013

Remitido por la FAPE

 

Comentarios