Fundada en 1895

La Asociación de la Prensa de Madrid firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Desarrollo y Asistencia

22/01/2014

16:05

Escrito por: APM

Con este convenio, los asociados de la APM se podrán beneficiar de acompañamiento gratuito y, por otro lado, podrán ejercer también de acompañantes voluntarios.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Desarrollo y Asistencia (AD), dedicada a la atención de personas. Con este convenio, firmado el 15 de enero, la APM facilitará a los asociados que lo demanden un servicio gratuito de atención a personas mayores, enfermos o discapacitados psíquicos a través de la Fundación.

En el marco del convenio, la APM facilitará la difusión de las actividades de la Fundación y la sensibilización en materia de solidaridad entre sus asociados y empleados. Por su parte, la Fundación ofrece su colaboración y asesoramiento para las actividades de acompañamiento en materia de acción social, así como para la realización de acciones voluntarias o campañas de sensibilización en temas de solidaridad.

Entre las acciones de colaboración más inmediatas, el acuerdo establece que los asociados de la APM, en las circunstancias descritas, tendrán acompañantes voluntarios gratuitos. Por otro lado, también podrán recibir formación para ejercer de acompañantes voluntarios de otros socios o a las instituciones a las que AD presta este servicio.

Además, el acuerdo establece la elaboración de la Guía del Mayor, donde los socios podrán encontrar la información completa de las diferentes prestaciones sociales y sanitarias que le ofrecen los servicios públicos, así como los teléfonos y entidades de interés.

Con este acuerdo, la Asociación se compromete a difundir las actividades y programas de la Fundación y asesorar en materia de comunicación.

El convenio firmado por ambas entidades estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

La Fundación Desarrollo y Asistencia es una oenegé de voluntariado que trabaja en la Comunidad de Madrid para la promoción, formación y coordinación del voluntariado y el desarrollo de diversos programas de atención a personas mayores, enfermos, sin techo y discapacitados psíquicos.
 

 

Comentarios