Inicio - APM Inicio - APM

WAN-IFRA lanza coronanewsroom.org, una web con recursos para periodistas sobre el COVID-19

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, ha puesto en marcha Coronanewsroom.org, una web con recursos dirigidos a los profesionales de los medios de comunicación y en la que podrán compartir sus experiencias y sus mejores prácticas con el objetivo de que puedan servir de ejemplo e inspiración, según ha informado en su web la Asociación de Medios de Información (AMI).

Los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus están suponiendo un importante reto para los medios de comunicación y sus profesionales, que se están viedno afectados en todos sus aspectos: “la organización de las redacciones, la distribución de la prensa, o todo lo relacionado con producción, planificación y coordinación”, así como en el hecho de poder garantizar “la seguridad y el bienestar de las plantillas”.

Por este motivo, para tratar de facilitar la labor de los profesionales, WAN-IFRA ha puesto en marcha esta iniciativa que trata de promover la colaboración, asi como facilitar el intercambio de experiencias, ideas y apoyo mutuo a través de www.coronanewsroom.org. Se trata de un centro de recursos dirigido a los medios de comunicación y sus equipos, en desarrollo y en evolución continua, y donde los profesionales pueden además participar activamente a la hora de compartir sus experiencias e impresiones de forma global.

La plataforma también incluye seminarios online para “abordar algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los medios de comunicación en el contexto del brote mundial de coronavirus”. Los próximos seminarios se impartirán el 25 de marzo, a las 14:00 horas, sobre “Producción de periódicos y Covid-19”; el 26 de marzo, a las 9:30 horas, sobre “Garantizar la seguridad de los reporteros de campo”, y el 2 de abril, a las 23:00 horas, sobre “Informes: ética y estándares”.

Accede aquí a Coronanewsroom.org

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.