Inicio - APM Inicio - APM

Victoria Prego: ‘Es injusta la mala consideración de los periodistas que tiene la sociedad’

Victoria Prego. Foto archivo: Pablo Vázquez / APM

El periodismo es la segunda profesión menos valorada por los españoles según el barómetro del CIS del mes de febrero de 2013. A pesar de este dato, Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha insistido en que se trata de una consideración “injusta”, puesto que “el periodismo ha prestado unos servicios impagables a la democracia”. En este sentido, recordó que todos los casos de corrupción que han salido a la luz pública han sido desvelados por periodistas, transformando “la agenda política española y los compromisos de los políticos”.

Victoria Prego repasó su trayectoria profesional y habló de la situación de la profesión el pasado 22 de febrero en el espacio “La Hoja del Lunes”, de Onda Cero Navarra. La presidenta de la APM reconoció que “nos hemos equivocado en algunas cosas” y criticó el “periodismo espectáculo” y “periodismo basura” que han realizado algunos profesionales y que han provocado una “sensación injusta e incierta” en la sociedad en detrimento del periodismo. Para Prego, “es injusta la mala consideración que, según el CIS, tiene la sociedad española respecto a los periodistas” y remarcó que “el periodismo sigue siendo imprescindible en cualquier democracia” y, en concreto, “sigue siendo fiel y valioso servidor de la democracia española”.


Escuchar aquí la entrevista completa

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.