Fundada en 1895

UGT Huelva apoya a la asociación onubense de periodistas en defensa del empleo y los valores del periodismo

16/03/2012

10:21

Escrito por: APM

La Asociación de la Prensa de Huelva se concentra, junto a la de Sevilla, el 17 de marzo.

UGT Huelva muestra su apoyo a la Asociación de la Prensa de Huelva en sus reivindicaciones en "defensa del empleo y los valores del periodismo", según una nota de la organización sindical. Esta protesta del sector de la comunicación de Huelva es conjunta con todas las agrupaciones andaluzas y tendrá su concentración en Sevilla el próximo sábado 17 a las 12.00 horas en la Plaza Nueva y que tendrá los lemas “por el empleo de los periodistas en condiciones dignas” y “por un periodismo que defienda la verdad”.

Desde UGT Huelva apoyan todo tipo de "reivindicación laboral para que dignifique el trabajo de cualquier trabajador y trabajadora y en estos momentos, la profesión de periodista en la provincia de Huelva se ha convertido en trabajo de riesgo en cuanto a la situación de desamparo que se vive en ciertos medios o a las situaciones en las que desarrolla su trabajo". De igual forma, denunciar el estado que el periodismo está viviendo desde hace unos años a la actualidad, ya que se están viviendo cierres de medios y despidos masivos de profesionales de la comunicación, con el consiguiente peligro que ello conlleva para un buen desarrollo de la sociedad que hoy conocemos.

Además, desde UGT Huelva creen, según añade la nota, que esta situación se verá agravada con la implantación de la nueva reforma laboral impuesta por el PP, ya que abarata y facilita el despido de los compañeros y compañeras de la comunicación y de cualquier trabajador o trabajadora de cualquier sector, ya sea privado o público; la empresa puede despedir por enfermar; traerá más precariedad a la profesión y por supuesto frenará o impedirán los convenios colectivos.

Por estas y muchas más razones, desde UGT Huelva apoyan la libertad de prensa que todo estado desarrollado debe tener y para ello, debe contar con un sector de la comunicación libre y veraz no cohibido por los intereses económicos en los que se encuentra sumergido actualmente, señala la nota.

 

Comentarios