Inicio - APM Inicio - APM

Telefónica vende la mayor parte de su participación en Prisa

Digimedios.- El operador de telecomunicaciones Telefónica ha llegado a un acuerdo con la sociedad Global Alconaba para venderle el 7,1% de su paquete en el grupo de comunicación Prisa.

Tras la venta, por un importe de unos 34 millones de euros, Telefónica mantiene una participación del 2% en el grupo propietario de El País y la Cadena SER.

La participación de Telefónica en Prisa se remonta a 2012 cuando el operador de telecomunicaciones suscribió una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 100 millones de euros. Desde entonces este paquete de acciones experimentó una serie de incrementos y reducciones, en función de distintas ampliaciones de capital realizadas por Prisa, hasta quedar situado en el 9,1% que mantenía hasta antes de la venta a Global Alconaba. Esta sociedad, creada hace dos meses, tiene como administrador al empresario Andrés Varela Entrecanales, quien participó en la creación de la productora Globomedia y su posterior integración en el grupo de producción Imagina.

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja una respuesta