Inicio - APM Inicio - APM

Seguro Nueva Mutua Sanitaria: primas para el año 2022 – Nuevas prestaciones

Como todos los años, desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informamos de las primas a aplicar en 2022 en tu seguro de asistencia sanitaria, que nos ha comunicado Nueva Mutua Sanitaria.

También nos complace informarte de la AMPLIACIÓN DE PRESTACIONES y de los SERVICIOS, que se han puesto a disposición de los asegurados de la APM. Destacamos en este punto:

NUEVAS PRESTACIONES:

· Inclusión dentro de nuestro cuadro médico de la CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA mediante contratación adicional (ver condiciones en la web)

· Creación de una PÓLIZA DE SUBSIDIO POR HOSPITALIZACIÓN PARA AUTÓNOMOS.

· Tratamientos de PROTONTERAPIA para tumores del sistema nervioso central infantil y para el melanoma de úvea

· TAC ESPECTRAL

SERVICIOS:

· Acceso a videoconsultas y consultas telefónicas en un nuevo Cuadro Médico Digital, incrementado con nuevas especialidades (indicadas cuando no es necesaria una exploración física).

· WhatsApp de orientación médica (688836824) las 24 horas al día los 365 días del año.

· Área privada con tarjeta digital, gestión de autorizaciones, consulta de copago (si procede), consulta de cuadro médico y médicos favoritos.

Toda la información ampliada sobre las nuevas prestaciones y servicios, la puedes encontrar en la página web de la APM a través de los siguientes enlaces:

En relación con las primas previstas para 2022 os trasladamos las correspondientes a las modalidades de APM Salud, Servicio Médico, Plan Familia, Plan Familia Monoparental y Plan Joven.

A partir del 1 de enero de 2022, aplicando los criterios que establece el Convenio con la aseguradora respecto a la siniestralidad registrada en el último ejercicio, las primas se actualizarán con un 6%, manteniendo sin subida los copagos un año más.

Recordamos que las primas varían en función de la edad, por lo que os rogamos reviséis los tramos de edad por si hay variaciones en el importe para el año que viene. Los que sufrirán un cambio por pasar de tramo de edad son quienes hayan cumplido o cumplirán los 30, 55, 65 y 76 años durante este año 2021.

Si estás interesado en renovar la póliza, no es necesario hacer ninguna comunicación.

– Si, por el contrario, no estás interesado en la renovación de la póliza para el año 2022, debes comunicarlo por escrito a la APM a seguromedicoapm@apmadrid.es antes del 30 de noviembre de 2021. Una vez recibido el e-mail, se tramitará la baja y te lo confirmaremos mediante correo electrónico.

En caso de no recibir la orden de no renovación antes del 30 de noviembre, la póliza quedará automáticamente en vigor del 01/01/2022 al 31/12/2022, con los datos vigentes a 1 de enero de 2022.

Aprovechamos la ocasión para recordar que accediendo al servicio del área privada de Nueva Mutua Sanitaria se puede hacer uso de los diversos servicios disponibles, entre los que se encuentran:

  • Tarjeta sanitaria Digital de todos los asegurados en su póliza
  • Acceso al servicio de vídeo-consulta-Consultas sobre su Cuadro Médico
  • Petición de citas-Certificados de alta y asistencia en viaje
  • Posibilidad de registrarse en el club de beneficios y descuentos de la Mutua
  •  Solicitar autorizaciones
  • Y+

Enlace al área privada de Nueva Mutua Sanitaria

En caso de producirse problemas de acceso, escribe a: app@nuevamutuasanitaria.es, donde te facilitarán tu clave de acceso.

Asimismo, recordamos que, si lo deseas, puedes contratar una póliza dental a través de la página web de Nueva Mutua Sanitaria. El seguro actual incluye consultas, extracciones simples y curas derivadas de ellas, una limpieza bucal al año y ortopantomografías. Para el resto de servicios y prestaciones, se ofrece la contratación de la póliza azul o la póliza verde, que se contratan directamente a través de Nueva Mutua Sanitaria.

*Nota: comprueba en tu tarjeta qué póliza tienes contratada

(0) Comentarios

Deja una respuesta